CHETUMAL, MX.— Luego de varias semanas sin incidentes de vehículos quemados a propósito, en los últimos dos días se reportaron dos unidades a las que les prendieron fuego en distintos puntos de la ciudad.
Las policías Municipal y del Estado activaron un operativo de búsqueda y captura de los famosos “quemacoches”, que en la semana que concluye hoy llevan dos unidades declaradas con pérdida total, la primera en la colonia Proterritorio y la segunda, esta mañana, en la colonia Fidel Velázquez.
Según versiones policiacas, es la misma dinámica que en los casos reportados desde hace dos años: rocían la unidad con algún tipo de combustible, le prenden fuego y salen huyendo.
En el día de hoy fue quemado un Ford Focus de color blanco que estaba estacionado en el Andador 15 de la calle Faisán con Tabi. A las 7 de la mañana se escucharon gritos que alertaban que la unidad comenzó a arder, en tanto los presuntos responsables huían a bordo de una motocicleta.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el fuego, que ya había consumido la unidad. La Policía Ministerial, como en numerosos casos, inició las investigaciones.
Hasta hoy, pese a las versiones que relacionan los hechos con una banda colombiana, las autoridades no han ubicado y mucho menos detenido a los responsables. (Infoqroo)