Empleados en huelga esperarán una semana más para que autoridades de OPB respondan pliego petitorio

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque trabajadores sindicalizados del municipio de Othón P. Blanco mantienen su postura de un paro total de labores para presionar al ayuntamiento a cubrir el pago de prestaciones retenidas, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reprogramó para el 27 de marzo la audiencia con la autoridad municipal para atender el pliego petitorio del emplazamiento a huelga presentado.

La autoridad laboral tomó la determinación de reprogramar la audiencia a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Juan Pablo Ley Moo advirtió que no cederán en sus exigencias aunque tendrán que esperar una semana para tomar una decisión sobre el emplazamiento a huelga.

Hemos platicado con los delegados sindicales y acordado en mantener las medidas de presión para que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez cumpla los acuerdos, ya que de lo contrario suspenderemos en forma total las actividades, explicó.

Recordó que desde enero se dejaron de pagar los estímulos por horas extras, fines de semana, días festivos y prima vacacional principalmente, y existe inconformidad porque autoridades municipales no han analizado el Pliego Petitorio entregado en octubre del año pasado, mediante el cual se solicitan mejores condiciones laborales.

Aunque el alcalde manifestó que no se pagaría a los trabajadores ya que se detectaron irregularidades en el pago de prestaciones.

Ley Moo indicó existe confianza en que la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco cumpla con estos pendientes y no tener que llegar a movimientos de protesta social extremos “porque hemos sido tolerante pero ya no puede ser más”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook