Someten a vigilancia médica a más de mil cañeros por Covid-19 en Chetumal

0
75

CHETUMAL, MX.- la zona cañera del sur del Estado también está en alerta por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, se han extremado precauciones y personal del sector salud comenzó a someter a exámenes médicos a los aproximadamente mil cortadores de caña de azúcar.

El dirigente de la Unión Local de Productores Rurales (ULPR), Evaristo Gómez Díaz, confirmó que esta medida es precisamente porque varios cortadores de caña de azúcar contratados vienen de otros estados del país, como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y podrían haber sido contagiados en sus lugares de origen.

Es por eso que ayer arrancaron la vigilancia y recorridos de las galeras que los cortadores usan como dormitorios en la zona cañera, para detectar casos con síntomas, como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

En caso de detectarse esos síntomas, ya sea en niños o adultos y adultos mayores, se procederá a su contención y aislamiento hasta que se haya descartado presencia de coronavirus y se determine el tipo de enfermedad infecciosa de que se trate.

Evaristo Gómez Díaz señaló que hay 16 ejidos en toda la zona cañera y los mismos productores están cooperando para saber el número exacto de trabajadores que tienen contratados para someterlos a la inspección sanitaria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook