Empresarios buscan préstamo para enfrentar crisis por Covid-19

0
65

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, el sector empresarial ha hecho un llamado para que trabajadores no sean despedidos en medio de la crisis que se avecina por el coronavirus (Covid-19), por lo que buscan que el Estado autorice un nuevo empréstito para afrontar la situación.

En reunión entre miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los empresarios expusieron todas las afectaciones que traerá consigo la pandemia de Covid-19, puesto que por disposición gubernamental ya se han cerrado bares, antros, cines y los restaurantes sólo trabajan hasta las 10 de la noche, además, en el sector hotelero y turístico ya hubo una baja considerable por la ausencia de turistas nacionales e internacionales.

En este sentido, a pesar de que el Gobierno del Estado y el mismo sector empresarial, han hecho un llamado para no despedir personal, los empresarios sí consideran necesario que exista la posibilidad de realizar un préstamo para brindar apoyos a este sector, que justifican, necesitará un respaldo económico.

A pesar de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política no dio respuesta precisa, se ha dado a conocer que es una petición que no será desechada de inmediato y que estará bajo análisis.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha anunciado que está consciente de la situación y que está a la espera de los lineamientos que de la Federación para saber de qué manera se apoyará a la Iniciativa Privada y al sector empresarial.

Cabe señalar que en estos últimos días, los restaurantes del estado han recurrido a realizar promociones a través de sus redes sociales, esto con el fin de no resentir del todo la ausencia de comensales en los locales, ya que como medida de prevención se determinó que sólo podrán permanecer abiertos hasta las 10 de la noche.

Ante esta situación, algunos restaurantes han decidido también trabajar con el mínimo de personal y en el caso de los empleados, también se ven afectados, puesto que hay unos que laboran con un sueldo base más comisiones o propinas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook