Exhorta Secretaría de Salud a la población a no minimizar las acciones de prevención contra el coronavirus

0
56

CHETUMAL, MX.- El gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no minimizar las acciones de prevención contra el coronavirus, a que continúen las prácticas de higiene y de distanciamiento social.

“Creo firmemente que si trabajamos en equipo, que si trabajamos organizadamente vamos a salir adelante” expresó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer la actualización de la situación sobre el coronavirus en la entidad.

“El gobierno del estado de Quintana Roo está tomando con gran seriedad esta situación. Nos continuamos apegando a los protocolos de trabajo, tanto en la vigilancia epidemiológica y como en la médica” explicó al dirigirse a la población quintanarroense.

En relación con la situación epidemiológica, la secretaria Alejandra Aguirre informó que hoy domingo 22 de marzo, al corte a las 18 horas, “tenemos 109 caso sospechosos, de los cuales 65 son negativos, 32 se encuentran en estudio, es decir, estamos esperando los resultados de laboratorio y 12 son positivos.

La titular de la SESA explicó que el coronavirus es una situación que ha modificado la dinámica de convivencia en nuestra sociedad. “Es un asunto grave que debemos de tener muy en cuenta, que única y exclusivamente en el ejercicio de las acciones de prevención y distanciamiento social vamos a tener éxito”.

Alejandra Aguirre destacó que se ha tenido mucha participación de la ciudadanía.

“Hoy justamente es momento de que trabajemos en equipo, de manera organizada, con tranquilidad, hagamos estas actividades sin olvidar que tenemos que hacer las medidas de prevención cuál es el lavado de manos, un poco de distanciamiento social.

Hoy sabemos que existe una medida una distancia mínima entre un sujeto y otro. Un metro o metro y medio de distancia entre uno y otro nos va a permitir tener una disminución de las posibilidades de podernos contagiar.

Las acciones que el día de hoy hagamos van a tener efectos en lo inmediato. Debemos trabajar juntos. Hagamos este trabajo colectivo para que también salgamos adelante en esta situación lo más pronto posible” explicó. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook