Notarios eligen nueva directiva para su Consejo en Quintana Roo

0
388

CHETUMAL, MX.- Por mayoría, el titular de la Notaría Número 35 con sede en Playa del Carmen, José Ignacio Loria Muñoz, fue electo como presidente del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo para el período 2020-2022, cuya meta será fortalecer al organismo en todos los ámbitos.

Durante la asamblea realizada en esta ciudad, el nuevo presidente del Consejo, anunció que en su gestión buscará fortalecerlo en materia de calidad, profesionalismo y servicio para que los notarios atiendan mejor a las personas con mayor certeza jurídica.

Para ello, expresó que propiciará una mayor capacitación de los notarios, mediante la preparación académica y procesos de certificación en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Colegio Nacional de Notarios, con los cuales buscará fortalecer también los lazos de amistad y cooperación.

Lo anterior en respuesta a la demanda de los fedatarios de fortalecer la unidad y capacitarse en materia de certeza jurídica y cumplimiento de las obligaciones fiscales, así como la necesidad de participar en los cursos de mediación, fortalecer las relaciones con los municipios del estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo e instancias federales involucradas en el ejercicio del notariado.

De acuerdo con información que se proporcionó, el resto de la nueva directiva del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo lo integran Elmer Arturo Paredes Quintero como Secretario, y Janine Sofía Regalado Ramírez como Tesorero.

En las vocalías quedaron Víctor Manuel Santín Coral e Ivonne Lemus Arellano, como primero y segundo vocal, respectivamente; y Carlos Alberto Bazán Castro, Juan Abundio Martínez Martínez, Carmen Nicolás Ramírez, Nancy Peggy Magaña Tintore y Edgar Ordoñez Durán, como primero, segundo, tercero, cuarto y quinto vocal suplente, respectivamente.

Comentarios en Facebook