Se mantiene la cifra de 12 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo

0
57

CANCÚN, MX.- Quintana Roo superó el centenar de casos sospechosos pero se mantiene en 12 la cifra de casos positivos al coronavirus COVID 19, informó la Secretaría estatal de Salud (Sesa).

En su reporte de esta tarde, la dependencia dio a conocer que hasta las 18 horas del 22 de marzo, en Quintana Roo se detectaron 109 casos sospechosos, que 65 negativos, 32 en estudio y sigue la cifra de 12 positivos.

El informe establece que 10 casos se encuentran en el municipio de Benito Juárez y 2 en Solidaridad, que cinco son de origen mexicano, no es extranjero con residencia en Cancún y seis extranjeros, que se encuentran en aislamiento social, y que el rango de edad es de 17 a 71 años.

En un mensaje, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo insistió en la importancia que tiene la participación de la gente y que el éxito que se obtenga “del enorme reto mundial” que representa el coronavirus depende de las acciones que haga cada uno en la sociedad.

Asimismo, agradeció a la sociedad en general por las muestras de responsabilidad que se han manifestado a lo largo de estos días para atender correctamente el coronavirus.

“Me han mandado imágenes, mensajes, de propietarios de negocios, de trabajadores de instituciones públicas, de personas que desde su ámbito familiar o social ha contribuido en la ejecución de las recomendaciones” explicó.

En Isla Mujeres, como medida para salvaguardar la salud pública en el municipio, se mantiene una intensa campaña de información a la población mediante visitas a comercios, la limpieza de los vehículos que entran a la isla, al transporte público tanto en la ínsula como en la Zona Continental, a comercios como Chedraui y el filtro médico que se instaló en los diferentes puertos de entrada al destino. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook