Tensión en el aeropuerto internacional de Cancún por turistas varados

0
96


CANCÚN, MX.- El aeropuerto internacional de Cancún enfrenta momentos de alta tensión por la situación de los pasajeros extranjeros que pretenden salir de México para llegar a sus lugares de origen y evitar los cierres de fronteras que están decretando una gran cantidad de países.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal y 8 más en la región, este domingo se programaron 485 operaciones, de las cuales, 333 son internacionales y 152 nacionales.

Se trata de las operaciones que se habían programado, pero de acuerdo con los reportes de la misma Asur, lo más probable es que no ocurran en ese número por las cancelaciones de vuelos.

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial del total del vuelos cancelados por el cierre de fronteras ni el promedio de ocupación de los vuelos que llegan ni los que salen, aunque se calcula, que los aviones despegan prácticamente llenos y los que aterrizan con muchos asientos vacíos.

En este momento, una gran cantidad de turistas se encuentran varados por la falta de los permisos de salidas y entradas al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Muchos vuelos han sido cancelados de entrada o salida debido a que los gobiernos de algunos países determinaron cierres parciales e incluso totales ante el peligro que, consideran, representa el Coronavirus Covid-19.

La atención se concentra en el interior de las 2, 3 y 4, del Aeropuerto Internacional de Cancún, por la presencia de cientos de turistas extranjeros, europeos y nacionales en espera de los pases de abordar que les permitan subirse a un avión y salir de la ciudad.

En el caso de las llegadas al interior de las estaciones sigue la operación de los filtros de seguridad que al pasar los pasajeros que llegan de otras entidades federativas captan la circulación sanguínea o el estado de salud, su temperatura y detectar si son portadores del virus Covid-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook