BEBÉ ENFERMO, ‘DATO ERRÓNEO’: Yucatán y la Federación registran datos distintos respecto al Covid-19

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Mientras que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) registra que dentro de los 19 contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán uno se trata de un bebé, la Secretaría de Salud no tiene en cuenta este caso, por lo que informó que se trata de un dato erróneo.

A nivel nacional se dio a conocer que tres bebés se sumaron a los 316 pacientes positivos por coronavirus en México y uno de ellos estaría en Yucatán, otro en Jalisco y el tercero en Ciudad de México.

Sin embargo, ante esta noticia que ya ha sido difundida este día a través de diversos medios nacionales, la Secretaría de Salud del estado (SSY) precisó que ese dato es erróneo, por lo que la dependencia estatal solicitará en breve a la autoridad federal la corrección del mismo.

Es preciso mencionar que el rango de edad que ha manejado la Secretaría de Salud local es de 21 a 82 años y diariamente informan que los datos son reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Cabe señalar que en la Península de Yucatán, el territorio yucateco es el que encabeza la lista con más casos, por lo que se han suspendido actividades con el fin de evitar la aglomeración de personas en un solo lugar.

Incluso, los restaurantes eran los únicos que hasta este momento podían permanecer abiertos hasta las 10 de la noche, sin embargo, este mismo día algunos han anunciado que por la contingencia, prefieren cerrar.

En Yucatán, se ha recomendado que el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía y que de preferencia quienes se queden en casa sean adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, ya que son los grupos más vulnerables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook