Denuncian ambientalistas a Greg Sánchez por devastar manglar y palma chit en Cozumel

Posted on marzo 23, 2020, 6:02 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COZUMEL, MX.- Es una pena que las autoridades municipales, principalmente el regidor presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Elías Farah, no hagan nada para detener la devastación de palma chit, especie protegida por la norma oficial NOM-059, expresó la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim al preguntarle sobre el camino que hace el expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, desde su predio en Palancar a la playa.

Advertisement

La presidente del grupo ambientalista Cielo, Mar y Tierra (Citymar) agregó que el fruto de la palma chit es alimento para aves, así que es un ecosistema el que se destruye; además de señalar que la oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) “solo está de adorno, como algo que no funciona. Nosotros, como ambientalistas, le pedimos al gobernador que necesitábamos una oficina de Profepa, nos pusieron una PPA que no funciona porque cada vez que vas a ver al personal, nada más están paseándose”.

Añadió que ellos denunciaron la construcción del camino del predio Palancar a la playa, la que viola la ley, por acabar con manglar, pero nada se hizo.

“así que parece que las leyes están de adorno, no se debe negociar, mejor que las deroguen”, aseveró.

Indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le dice que le lleve la denuncia, cosa que no debe hacer pues para eso mejor hace las denuncias por internet. Anunció que se harán las denuncias correspondientes por el corte de la palma chit y por la devastación del manglar. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)