Disminuye 93% afluencia a las playas por crisis sanitaria, calcula Protección Civil en Playa del Carmen

0
65

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ocupación de playas en el destino disminuyó un 93.5% por ciento este fin de semana, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con Emanuel Hedding Medina, director Operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de 30 mil bañistas que arribaban cada fin de semana, actualmente se registran alrededor de 2 mil.

“La afluencia en las playas bajó bastante, lo cual es positivo para la salud por la contingencia del coronavirus. Pasamos de una afluencia de 30 mil personas a 2 mil personas”, dijo el funcionario.

Señaló que no hay cierre de arenales como en otros países o destinos de México, pero que el cuerpo de guardavidas de la dependencia tiene la instrucción de evitar la aglomeración de visitantes, pues por instrucciones de la Secretaría de Salud Federal y estatal, no pueden convivir más de 10 personas en un solo sitio.

OPERATIVOS EN COMERCIOS

Hedding Medina también dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos iniciará operativos diarios en centros comerciales, plazas, restaurantes, gimnasios, parques, hoteles y cualquier comercio que aglomere personas para informar sobre las medidas de prevención del COVID-19.

En total se visitarán más de 8 mil comercios de este giro en la ciudad, donde esperan que se acaten las reglas sanitarias, pues de lo contrario la dependencia podría aplicar multas económicas.

Sobre los bares y discotecas, el funcionario detalló que se trabaja para concienciar a los responsables, aunque algunos comercios Como Cocobongo ya han optado por cerrar sus puertas mientras pasa la contingencia, debido a la falta de usuarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook