Por Itzel Chan
MERIDA, MX.- Luego de anunciar que preparó un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos que serán dados a conocer próximamente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, también reiteró que pedirá más sacrificios a la sociedad yucateca en términos de convivencia, actividad económica y movilidad para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19)
“No será fácil, pero valdrá la pena. Les pido que me respalden porque no voy a tomar ni una medida a la ligera, pero ninguna medida necesaria dejará de tomarse”, indicó.
En cuanto a la economía y el ingreso familiar, Vila Dosal señaló que conoce de antemano lo mucho que afecta y afectará la pandemia, ya que lo recienten tanto empresas que generan empleos, como los trabajadores y sus familias que ven disminuidos sus ingresos, por lo que enviará una propuesta de paquetes fiscales al Congreso Local para su aprobación.
“Preparamos un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos que será anunciado en los próximos días para proteger los empleos de los yucatecos”, aseveró.
En este sentido, el mandatario estatal agregó que se pretende apoyar a las empresas, pescadores, productores del campo, a quienes trabajan en hoteles y restaurantes y a quienes no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta.
“La pandemia del coronavirus nos está poniendo a prueba a todos. Nada escapa a su alcance. Ni la economía, ni la vida diaria, ni por supuesto la salud, que es de donde provienen ahora nuestras más importantes preocupaciones y también la mayor parte de todas nuestras decisiones como sociedad y gobierno”, apuntó.
Además de mencionar que el Covid-19 es un reto del que los yucatecos saldrán adelante, pidió a la ciudadanía tres cosas concretas: primera, seguir las medidas de higiene; segunda, no salir de casa más que sólo lo indispensable, como es ir al trabajo, a comprar alimentos y a la farmacia, y tercero, sólo compartir información oficial.
Vila Dosal especificó que esto se trata de tomar las medidas más oportunas y las más convenientes para que el virus se propague lo más lento posible, se minimicen los contagios y estos no saturen el sistema de salud. (Noticaribe)