“ESTAMOS MURIENDO EN LA RAYA, SIN DESPIDOS”: Anuncia Canirac cierre del 80% de restaurantes por nula ocupación en Cancún

0
57

CANCÚN, MX.- El 80 por ciento de los restaurantes de Cancún cerrará hoy por nula ocupación, confirmó Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

“Estamos muriendo en la raya, sin despidos. Solicitaremos hoy al gobernador Carlos Joaquín González apoyo para los restaurantes, con un pacto por la economía familiar para el destino turístico número 1 en México, 2 en Latinoamérica y 6 en Norteamérica”, expresó.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Cancún.

En el Pacto por la Economía Familiar, los restauranteros se comprometen a no despedir a ningún trabajador y pagarles lo mismo que ganan o por lo menos un mes de salario mínimo general autorizado en la zona geográfica de Quintana Roo.

Adicionalmente, en la medida en que la contingencia lo permita, los socios de la Canirac que lo puedan realizar, seguirán ofreciendo de manera opcional el servicio a domicilio. Asimismo, la agrupación plantea una serie de propuestas que considera pertinentes para que la pandemia no afecte más la economía de sus agremiados.

Por lo anterior, la Canirac solicita la intervención de las diferentes áreas del Gobierno Federal, del Estado y Municipal para la suspensión temporal de actos de fiscalización.

Además, plantea el no pago del Impuesto sobre la Nómina de manera temporal.

De igual manera, considera que se requiere ayuda del IMSS e Infonavit para suspender el pago de las cuotas de los patrones y trabajadores, el establecimiento de estímulos fiscales temporales al empleo y la inversión.

También plantea esquemas de financiamiento para soportar el cierre temporal; suspensión de pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta;

Prórroga en el pago anual del Impuesto Sobre la Renta de 2019, así como beneficios en el pago de luz y agua para las familias de los agremiados; aplicación y condonación de pagos de licencias de funcionamiento estatales y municipales; ampliación en el pago de renovación de licencias del alcohol. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook