Identifica Policía Cibernética cuentas en redes sociales que invitan a saquear comercios durante contingencia y advierte sanciones a quien promueva estas acciones

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública identificó varias cuentas de ciudadanos que, a través de las redes sociales han hecho invitaciones para cometer saqueos en medio de la contingencia sanitaria implementada por el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia advirtió que se aplicará la ley contra aquellas personas que atenten contra la tranquilidad de la población.

Asimismo, hizo un llamado para ignorar los llamados a cometer actos vandálicos y denunciar las invitaciones a realizar saqueos o actos fuera de la ley.

El Código Penal del Estado de Quintana Roo establece sanciones de 2 hasta 15 años de prisión a quien realice actos de sabotaje, dañe, destruya o entorpezca servicios públicos o centros de producción o distribución de bienes o servicios básicos; instalaciones fundamentales de instituciones de docencia o investigación, o recursos o elementos esenciales, destinados al mantenimiento del orden público, al que teniendo conocimiento de las actividades de un saboteador y de su identidad y no lo haga saber a las autoridades, se le impondrá prisión de 6 meses a 5 años. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook