Personal médico del IMSS pedirá destitución de sus directores por falta de insumos de protección

0
36

CANCÚN, MX.- Médicos y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitarán este martes la renuncia de sus directivos en Cancún, en virtud de que sus demandas de insumos para protección ante el riesgo de infectarse de coronavirus no han tenido eco.

De acuerdo al ex delegado del sindicato de los trabajadores del IMSS, Mario Campos, siguen laborando sin materiales al grado que “hoy en la guardia del turno de la tarde un médico internista, para entrar a ver a un paciente aislado, tuve que ponerme una bata quirúrgica como gorro para poder entrar con el paciente, probable COVID-19”.

Por lo anterior, dio a conocer que presentarán un escrito al sindicato nacional de México con copia a la Secretaría del trabajo para pedir la destitución de los directivos del hospital número 3 de la avenida Cobá y del 17, de la Región 510.

Aunque refiere que todo el sector de salud pública en la entidad carece de insumos para su protección, recordó que el pasado viernes protestaron los médicos en diversos hospitales por el riesgo que corren de ser infectados.

Los principales materiales que demandan son: caretas, mascarillas N95, bata quirúrgica, goggles, guantes, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook