CHIQUILÁ, MX.- Autoridades locales de este puerto, presionadas por la ciudadanía, tomaron a decisión de no permitir el acceso a turistas que se dirigirían a Holbox, por lo que ambos lugares quedaron vedados para todos salvo residentes de la zona..
El alcalde de Chiquilá, Valerio Domínguez Mayoral, confirmó que solo se permite el paso a quienes habitan en la localidad, así como cargamentos de productos.
El bloqueo fue instalado en frente del centro educativo Emsad del puerto de Chiquilá, y ahí se notaba largas filas de todo tipo de vehículos que pretendían ingresar en su paso hacia Holbox.
“Por nuestra seguridad tomamos esa decisión, ya que queremos evitar de manera drástica un problema de salud hacia nuestras familias”, indicó.
Cabe destacar que desde la semana pasada, holboxeños y gente en Chiquilá abogaba por el cierre del paso a turistas, ante el temor de un contagio, en especial después que un extranjero con síntomas de gripe fue rechazado, en el filtro sanitario instalado en la terminal marítima.
TAMBIÉN EN KANTUNILKÍN
Ya desde ayer, se instaló un filtro sanitario adicional, en la salida norte de Kantunilkín, por rumbo a El Ideal, para evitar que gente arribe a Chiquilá solo para ser regresada.
Un enfermero de la Secretaria de Salud, que omitió sus generales y con el apoyo de la policía local, afirmó que son indicaciones de altos mandos de no permitir el acceso a personas que pretendía ir de paseo, ya que se les pedía que regresen de nueva cuenta a su lugar de origen. (Infoqroo)