Reportan cierre parcial de 22 hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

0
124

CANCÚN, MX.- La crisis mundial provocada por la pandemia del Coronavirus, obligó al cierre parcial y momentáneo de 22 centros de hospedaje, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En un comunicado, la agrupación precisa que los centros de hospedaje que se mantienen en operación, llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

De acuerdo con el reporte, del 1 al 22 de marzo los hoteles de Cancún mantuvieron ocupación acumulada del 65.4% y que en este momento es del 20.6%.

Asimismo, refiere que en esas mismas fechas, Puerto Morelos mantuvo ocupación del 69% y en este momento es del 11.4%, mientras que en la zona continental de Isla Mujeres, fue del 20.6% y ahora del 9.7%.

En cuanto al cierre temporal de hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres, la agrupación puntualiza que son 22 los centros de hospedaje en esta situación, lo que significa un total de 7,350 habitaciones.

La Asociación dio a conocer que actualizará la información tan pronto la tenga.

Las cifras no incluyen a la gran mayoría de los hoteles de cadenas españolas, que operan con otra agrupación, Inverotel, que agrupa a los grandes consorcios hoteleras del Caribe como Meliá, AMResorts, Riu, Bahía Príncipe, Iberostar, Bluebay, Excellence y Palladium.

La asociación agrupa a 15 inversionistas españoles en México, propietarios de 90 hoteles y 44 mil habitaciones y 8 mil millones de dólares invertidos hasta 2016; construyen además, 5 mil llaves más con mil millones de dólares en el país. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook