Caribe Mexicano se une a misión de reducir impacto del Covid-19 y lograr rápida recuperación turística

0
39

CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), trabaja ya en un plan de apoyo para recuperar la economía en coordinación con la industria turística local e internacional, los destinos, aerolíneas, hoteles, operadores turísticos, líneas de cruceros, agencias de viajes, entre muchos otros.

En un comunicado, el organismo refiere que trata de una campaña de coordinada de recuperación del Caribe Mexicano y en el que la participación de sus destinos, entre ellos Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Isla Holbox y Grand Costa Maya, será esencial.

El CPTQ aseveró que en el momento oportuno en que el estado de Quintana Roo y las autoridades sanitarias internacionales aconsejen que es momento de reanudar los viajes, se activarán estos planes para comunicar la excelente disposición de los destinos para recibir visitantes, así como las medidas que se seguirán aplicando para reducir al mínimo los riesgos de salud y, por supuesto, promover la increíble belleza del Caribe Mexicano y toda su oferta para los viajeros.

La campaña incluirá una estrategia integral de mercadotecnia, nuevos materiales y contenidos, y hará hincapié en la colaboración con los socios de la industria turística para enfocar las actividades hacia los países y consumidores que proporcionen el mayor retorno de inversión en la comercialización del destino.

También refirió que seguirá la atención a la pandemia de salud mundial, pero que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y toda la industria turística seguirá trabajando de manera unida y compartiendo actualizaciones conforme se tenga nueva información.

Hoy, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo compartió una actualización sobre los esfuerzos que se realizan conjuntamente con la industria turística del Caribe Mexicano con el fin de limitar el impacto del COVID-19 y prepararse para una rápida recuperación ante la caída que enfrenta el sector turístico mundial.

EL CPTQ aseveró que desde enero, el estado de Quintana Roo, su Consejo de Promoción Turística y la industria turística han trabajado diligentemente para seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Servicios Estatales de Salud (SESA), en coordinación con la Dirección General de Epidemiología de México.

Puntualiza que se han aplicado numerosas medidas, entre ellas varias que van más allá de las normativas, para hacer frente a esta grave amenaza y hacer todo lo posible por reducir el riesgo de propagación en el Caribe Mexicano y sus destinos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook