Ofrece gobernador de Veracruz clase a distancia de matemáticas por cuarentena

Posted on marzo 24, 2020, 4:57 pm
57 secs

VERACRUZ, MX.- Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, impartió este martes una clase de matemáticas en línea por medio de una plataforma educativa ante la contingencia provocada por el COVID-19, publicó El Financiero.

Advertisement

El Gobierno de Veracruz lanzó ‘Matemáticas para todos’, en donde el mandatario mostró cómo se despeja una ecuación matemática.

Antes de entrar a la política como parte de Morena, el gobernador fue profesor de nivel bachillerato y licenciatura.

“Clases desde Casa”, el nombre de la plataforma educativa, abordará tres ejes, entre los cuales se contempla la enseñanza de matemáticas, lectura y activación física.

Las clases estarán apegadas a los programas oficiales de la Secretaría de Educación de Veracruz y buscarán evitar un rezago educativo por el paro de 30 días provocado por el nuevo coronavirus.

Las clases en la entidad fueron suspendidas en todos los niveles a partir del lunes, como parte de las medidas que buscan evitar la aglomeración de personas.

“(Las clases están enfocadas) a fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros cumpliendo con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, (…) contenidos estarán apegados a los programas y planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública”, señaló un comunicado del Gobierno. (Fuente: El Financiero)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)