Piden hoteleros del centro de Cancún apoyo gubernamental ante caída turística por coronavirus

0
42

CANCÚN, MX.- Los hoteleros del centro de la ciudad solicitaron apoyo a los gobiernos del Estado y municipal ante la caída en la ocupación de sus establecimientos, que operan al 20 por ciento, para salir delante de la contingencia causada por la pandemia del Covid-19.

Juan Carrillo Padilla, hotelero del centro de la ciudad, dijo que la situación se complicará porque no tienen reservaciones para abril y mayo, de modo que pasarán una de las peores semanas santas en la historia de Cancún.

“La ocupación ha caído bastante. Del 50 por ciento nos hemos quedado con el 10 o 20 por ciento en la mayoría de los hoteles, lo que ya es crítico, pero vamos a ver hasta dónde podemos aguantar, expresó.

Según dijo, mantienen esperanzas en que el gobierno, como ocurrió en sexenios pasados, cuando afectaron fenómenos como los huracanes y la influenza, apoye al empresariado, por lo menos con una quincena para sostener a los trabajadores. “Hay mucha preocupación por lo que viene, porque, por ejemplo, vemos que nos han cancelado habitaciones y no han llegado más reservaciones, estamos en la incertidumbre de que va a pasar”, comentó.

Carrillo Padilla dijo que hasta el momento no han implementado descansos solidarios entre sus trabajadores y tampoco tiene reporte de que haya cierre de hoteles en el centro de la ciudad, pero ante la falta de reservaciones en los próximos dos meses será muy probable el cierre de algunos.

Apenas el lunes por la noche la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres emitió un comunicado en el que señaló que día a día la ocupación va a la baja en los hoteles, algunos de los cuales ponen pausa temporal en sus actividades debido a la contingencia mundial del Covid-19. A la fecha hay 22 hoteles en esa situación con siete mil 350 habitaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook