Recaudación en Cancún continuará pese a contingencia sanitaria, afirma Tesorero municipal

Posted on marzo 24, 2020, 5:09 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La recaudación por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez ha caído en un 20%, situación que tenderá a agravarse, a medida que se prolongue la paralización de actividades económicas, por el coronavirus Covid-19. De acuerdo con Marcelo Guzmán, tesorero municipal, aunque no se hará labor de fiscalización, no dejarán de recaudar, pues el municipio no puede parar su operación.

Advertisement

En entrevista, el funcionario comentó que en febrero se recaudaron entre 60 y 70 millones de pesos, monto que ahora se redujo en un 20% y que es probable que continúe bajando, ante la falta de turismo y disminución en comercio.

Ante las quejas de la iniciativa privada, el tesorero aclaró que el Ayuntamiento no puede dejar de recaudar, pues al igual que los comerciantes no pueden dejar de vender, ellos necesitan de ingresos para funcionar.

Indicó que en estos momentos, los servicios deben continuar como habitualmente, además se debe atender a muchos ciudadanos que fueron enviados con “descansos solidarios” o incluso despedidos.

“Ellos (los empresarios) deben ser conscientes que deben seguir con sus contribuciones, pues debemos atender a la ciudad”, afirmó el tesorero.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento, aclaró es suspender las visitas que efectuaba personal de fiscalización, además de apoyar en el tema de multas y recargos. La prórroga que se había otorgado para las licencias de funcionamiento seguramente tendrá que volver a extenderse, pues no se aplicarán sanciones.

“No saldremos a multar o presionar al contribuyente; en eso seremos muy cuidadosos, ver que no haya personal presionando a nadie en las calles”, indicó. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)