Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que ya son 23 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el estado, de los cuales una persona se encuentra en estado grave, la cual se suma a la mujer que se registró en Canadá, pero que las autoridades estatales no cuentan dentro de las estadísticas.

La dependencia estatal reportó a la fecha que ya son 104 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 18 todavía continúan en estudio para saber si resultan positivos o negativos.

A pesar de que oficialmente se dan a conocer 23 casos positivos, a estos se suma la mujer yucateca que fue identificada con el virus en Canadá, siendo entonces 24 en total.

Asimismo, este último caso de la mujer identificada en el extranjero, se informó que está aislada y hospitalizada en Mérida, porque su estado de salud es grave junto con uno más de los 23 sumados hasta este día.

No obstante, otros cinco pacientes fueron reportados en fase de recuperación, pues ya no presentan síntomas ni pueden contagiar. El rango de edad de los todos los casos confirmados va de los 17 a 63 años.

Cabe señalar que el Gobierno de Yucatán hizo hincapié en que la entidad va un paso adelante, puesto que el Gobierno Federal anunció recientemente la fase dos de esta contingencia, mientras que en territorio yucateco ya se lleva en esta fase desde hace varios días.

Las autoridades estatales hacen cada día el llamado para quedarse en casa, como una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

En este sentido, se aconseja que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía.

De igual forma, piden a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus Covid 19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook