Turista mexicano muerto en Perú por COVID-19 sería maestro yucateco

0
54

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La muerte de un mexicano por coronavirus (Covid-19) que se registró en Perú, al parecer se trata de un yucateco que aún permanecía en el país junto con su esposa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la pareja acudió de vacaciones a Perú y recientemente se había decretado que tendría que permanecer en cuarentena porque había presentado síntomas positivos del virus, pero ayer perdió la vida en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena.

Presuntamente se trata de una pareja que se dedicaba a la docencia en Yucatán y desde el fin de semana pasado planeaban regresar al estado, aunque la actual situación por el Covid-19 en los aeropuertos y la delicadeza de su estado de salud del hombre de más de 70 años les impidió regresar.

Hasta el momento al parecer su esposa se encuentra estable de salud y es la Embajada Mexicana en aquel país quien le brinda apoyo y asesoría.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado aún no ha emitido información que confirme la identidad yucateca del hombre mexicano que murió en Perú a causa del virus que ha ocasionado una pandemia mundial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook