Abren investigación contra personas que incitaban a saqueos y rapiña en Yucatán

0
76

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A través de cuentas de Facebook, personas en Yucatán incitaban a los internautas a practicar actos de rapiña y pillaje en medio del aislamiento social que ha propuesto el Gobierno del Estado para evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19).

“Se les invita al saqueo de Tiendas Super Che, Soriana y Bodegas Aurrerá”, fue uno de los mensajes emitidos en redes de grupos de Valladolid.

De igual forma compartieron videos de una situación suscitada en Veracruz años atrás, en donde algunas personas entraron a vandalizar una tienda comercial, por lo que incitaban a que se hiciera lo mismo en la entidad en unos días.

Sobre estos hechos, algunas personas ya fueron identificadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que ya se abrieron las carpetas de investigación correspondientes para sancionar a los responsables.

El rastreo estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, especializado en delitos cibernéticos, quienes incluso dieron con las identidades reales de las personas que emitieron los mensajes en redes sociales, incluso a través de un grupo público llamado “Mercado Libre”.

La SSP dio a conocer que no se permitirá poner en riesgo la tranquilidad y los derechos de la ciudadanía con contenidos como los que se difunden en las cuentas de Facebook detectadas.

“En Yucatán la gente no hace caso de esos mensajes, por el contrario, la población es pilar de la legalidad y la paz que nos caracterizan, y de un espíritu solidario que se manifiesta todos los días en la presente contingencia”, informó la dependencia en un comunicado.

De igual forma, informaron que a toda persona que intente vulnerar el ambiente social en medio de la actual situación, será investigada y se pondrá a disposición de las autoridades competentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook