Aumentan a 30 los casos positivos de Covid-19 en Yucatán; cuatro en estado de gravedad

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde que inició la contingencia hasta este día, la Secretaría de Salud de Yucatán confirma que son 29 casos positivos de coronavirus (Covid-19), a los cuales se suma el de la mujer que presentó los síntomas en Canadá y que hoy en día está hospitalizada, es decir, suman 30 en total.

Autoridades estatales revelaron que de los 30 casos confirmados, cuatro están en estado grave.

Además, han sido 118 casos sospechosos, de los cuales 16 continúan en estudio. Todos en edades entre los 17 a 63 años.

De los casos confirmados, 9 ya se recuperaron, puesto que no presentan síntomas ni pueden contagiar; no obstante, 17 están estables, pero aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Como cada día, las medidas continúan siendo las mismas: quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Además, únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid 19. Hay más información sobre el Covid 19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook