Diputadas de Baja California Sur se enfrentan a mordidas en pleno del Congreso local

0
51

BAJA CALIFORNIA SUR, MX.- Dos diputadas locales de los partidos Encuentro Social (PES) y Morena del Congreso de Baja California Sur se agredieron a mordidas, en medio de una trifulca protagonizada por varios legisladores por el nombramiento de un nuevo funcionario, publicó Proceso.

Sin importar la Jornada Nacional de Sana Distancia aplicada por el gobierno federal para contener la pandemia de coronavirus, diputados locales protagonizaron un altercado a causa del nombramiento de Mario Carrillo Lerma como encargado de la dirección de Finanzas del Congreso local.

Morena designó al nuevo funcionario una vez que retomó el control del legislativo, que antes tenía mayoría de PES y Acción Nacional.

Diputados de estas últimas facciones intentaron impedir la toma de protesta de Carrillo Lerma. Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde del martes y fueron registrados en video por medios locales.

En medio de la riña, las legisladoras Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES) y Rosalba Rodríguez López (Morena) se mordieron mutuamente. Al terminar la trifulca se acusaron mutuamente de haber sido la primera que agredió.

Montaño mostró a los medios una de las mordidas en el antebrazo derecho, mientras que la morenista presentó heridas en la oreja y en el antebrazo izquierdo.

Justifican mordidas; comisión de género analizará el caso

De acuerdo con el sitio BCSnoticias, la diputada morenista Soledad Saldaña justificó este miércoles a su compañera Rosalba Rodríguez. “Creo que si alguien me muerde, pues lo voy a morder de la misma manera y no te voy a poner la mejilla”, dijo.

“Afortunadamente fue mujer contra mujer, olvídense si hubiera sido un caballero contra una mujer, sería el acabose del mundo”, dijo Saldaña.

La diputada petista Mercedes Maciel anunció que el Congreso local ya conformó la Comisión Especial para casos de violencia de género, en la que será analizado el caso de la riña.

“Estas denuncias las turnaremos a la comisión correspondiente y ya el pleno decidirá que lleva a cabo”, dijo, de acuerdo con BCSnoticias. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook