ORDENA ALCALDE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN CHETUMAL: Otoniel hace un llamado a ciudadanos a no salir de sus domicilios para contener propagación del virus

Posted on marzo 25, 2020, 2:41 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX. – Luego que el gobierno federal anunciara la fase 2 de la contingencia sanitaria por coronavirus, el presidente municipal de Othón P. Blanco anunció el cierre de todos los establecimientos públicos y privados de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar la propagación del virus.

Además, a través de un video, el alcalde hizo un llamado para que nadie salga de sus domicilios a fin de romper el ciclo de contagio del coronavirus.

El alcalde de extracción morenista fundó su anuncio de cerrar todos los establecimientos públicos y privados en el artículo 7 del bando de Policía y Buen Gobierno que establece que “es fin esencial del municipio, a través del Ayuntamiento, lograr bienestar general de todos sus habitantes, por lo tanto, las autoridades municipales, con la participación responsable de la ciudadanía, sujetarán sus acciones a las siguientes disposiciones: Fracción XII.- garantizar la salubridad e higiene pública”.

El artículo 85.- “En caso de siniestro o desastre, el H. Ayuntamiento dictará las normas y ejecutará las tareas de prevención y auxilio necesarias para procurar la seguridad de la población y de los bienes”.

Segovia Martínez anunció que a partir de este miércoles se emite un exhorto para el cierre de todos los establecimientos públicos y privados en el municipio de Othón P. Blanco para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares como medida preventiva y romper la cadena de contagios.

El gobernador Carlos Joaquín González también escribió en sus cuentas de redes sociales: “Exhorto a toda la población de Chetumal a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios. No salir, excepto a lo indispensable. Incrementar las medidas de prevención e higiene y mantener distanciamiento social. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)