Sigue el éxodo de turistas en Cancún, pero enfrentan problemas en el aeropuerto

0
58


CANCÚN, MX.- Por lo menos medio millar de pasajeros de avión, enfrentan algún problema para dejar el Caribe Mexicano, provocando algunos, momentos de tensión en el aeropuerto internacional de Cancún.

Los afectados son europeos, norte y sudamericanos, cuyas naciones ya cerraron sus fronteras, así como algunos mexicanos que no encuentran vuelo por la disminución de operaciones normales.

La disminución en las operaciones sigue siendo considerable y este martes apenas alcanzó los 363 vuelos, de los cuales 75 fueron llegadas nacionales y 103 internacionales, mientras que de salidas se programaron 83 en el interior del país, y 102 al exterior.

Los pasajeros esperan en diferentes puntos de la terminal, tanto en las salas como en las áreas jardinadas del exterior.

Trabajadores de algunas aerolíneas y personal de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur), realizan recorridos para ver en que los pueden auxiliar, destacando la labor de algunos cancunenses que llevan alimentos como agua, bebidas de sabores, tacos, tortas, galletas y sandwich para repartirlos de manera gratuita y puedan enfrentar la espera antes de abordar un vuelo.

Mientras tanto, en las salas de llegada y salida sigue la operación del equipo de alta tecnología para detectar la temperatura corporal de los pasajeros que llegan y los que abandonan la terminal.

Por otra parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, elaboró un nuevo reporte de la ocupación, así como de los hoteles que ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19.

En el caso de Cancún, se indica que la ocupación hotelera acumulada del 1 al 23 de marzo es de 63.7% y que en este momento, es del 16.9 %.

En Puerto Morelos, la ocupación hotelera acumulada en el mes es del 66.8 % y que en este momento es del 8.4%, mientras que en isla Mujeres, la ocupación acumulada fue del 53.4% y en este momento del 5.4%.

Finalmente, refirió que ya son 28 los hoteles en la zona que cierran de manera temporal en Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres, para un total de 9,734 habitaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook