Urgen restauranteros un plan de contingencia para el sector empresarial de Chetumal, ante desplome de actividades

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el desplome de ventas hasta en un 80 por ciento en el sector restaurantero, el regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas consideró urgente la implementación de una estrategia económica que permita sobrevivir por lo menos cuatro meses que estiman tardará el proceso de recuperación. Aunque el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González afirmó que el impacto de la contingencia sanitaria no era grave para los empresarios y comerciantes de la zona sur.

Velázquez Villegas afirmó que “los micro, pequeños y medianos empresarios estaremos por lo menos 4 meses sin recuperarnos y muchos no podrán volver a abrir mientras que otros tendrán que reducir operaciones hasta un 90 por ciento o solicitar créditos para salir adelante”.

Dijo que es necesario contar con la sensibilidad de los tres órdenes de gobierno para darle a Quintana Roo una dinámica económica.

“Les juro que habemos muchos que estamos haciendo un sobre esfuerzo para prever la permanencia de los trabajadores y que no pierdan el sustento en sus hogares, pero se requiere de voluntad política y personal de nuestros gobernantes para salir adelante”, subrayó.

El regidor y empresario restaurantero explicó que uno de los mayores gastos del sector es el pago de energía eléctrica, los impuestos federales de las declaraciones y el seguro social e Infonavit, “por aquí está la llave para iniciar una buena estrategia de recuperación económica”.

Consideró necesario que los ambulantes y semifijos entren a un plan de créditos para volver a trabajar porque la condonación de pagos es paliativo y no garantiza una recuperación y permanencia de estos negocios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook