Acusa EU a Nicolás Maduro por narcoterrorismo; ofrece 15 millones de dólares por información en contra

0
50

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos presentó este jueves cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico, como había adelantado el senador republicano por Florida Marco Rubio, que tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica, publicó dw.com.

Mike Pompeo anunció seguidamente que el país ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

“Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, afirmó el legislador en Twitter poco antes de la rueda de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela, en la que se anunciarán oficialmente los cargos.

Barr y los funcionarios del Departamento de Justicia habían anunciado que darían “importantes” medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano a las 11:00 horas (16:00 CET), según un comunicado de la Fiscalía estadounidense. (Fuente: dw.com)

Comentarios en Facebook