Advierte Profeco multas de hasta 3 mdp a comercios que incrementen precios de la canasta básica

0
52

CANCÚN, MX.- Advirtió el director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Javier Aguilera Candelas, que se multará hasta con tres millones de pesos a quien incremente los precios de los productos de la canasta básica.

Lo anterior, luego de que han estado muy activos colocando sellos de suspensión a los establecimientos que están abusando en los precios, especialmente del huevo y azúcar, frijol y arroz.

“Estamos constantemente monitoreando los precios, colocando apreciadores en los establecimientos y aquí se hace un exhortó a los consumidores en general de que verifiquen y, en caso de que noten que hay un incremento en los productos de la canasta básica lo hagan saber, denuncien para que podamos actuar”, afirmó.

En las últimas 72 horas la Profeco ha recibido un total de 20 denuncias de los municipios de la zona norte, de las cuales se identificó a tienda Soriana en Cozumel y un Chedraui en Cancún, donde se colocaron sellos de suspensión y se da inicio el proceso para aplicar la multa correspondiente.

“Aquí, obviamente se hace un exhorto a todos los proveedores a los comerciantes de que respeten los precios, ahora es cuando hay que ser solidarios con la población en general en estos momentos críticos para que no suban sus precios”, abundó.

Hasta el momento ninguno de los dos supermercados se ha acercado para cumplir con el pago de las multas correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook