Confirma cabildo morelense toque de queda y ley seca

0
34


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En sesión de Cabildo ya se acordó oficialmente imponer el toque de queda, a partir de mañana, viernes, a las 9 de la noche, además de la “ley seca”, que inplica la suspensión a la venta de alcohol a partir de las cinco de la tarde.

Mariano López Gómez, secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, comentó que se trata de medidas tomadas “por el bien de todos”.

En cuanto a la ley seca, hubo previamente una reunión con quienes se dedican a la venta de alcohol y accedieron a suspender sus ventas. Tiendas de abarrotes continuarán ofreciendo sus otros productos, aclaró.

Cabe destacar que en comunidades como Sacalaca o Sabán, han regresado muchos ciudadanos que se habían ido a trabajar a la Riviera Maya, pero cuyos hoteles cerraron. Esto genera desafíos para la autoridad.

“Ya antes los delegados y alcaldes de las comunidades nos habían dicho que hay una venta excesiva de alcohol; es importante que cuide su recurso, pues pasaremos por un complicado momento económico”, indicó.

En cuanto al toque de queda, desde las 9 de la noche, a partir de mañana, indicó que se complementará con una mayor presencia en los retenes para controlar la entrada y salida de personas del municipio.

Recordó que lo principal es que la gente quede en sus casas, para evitar el contagio del virus. A los niños se les dieron vacaciones para que estén aislados, no en la calle, indicó. Al estar conviviendo con gente, se corre el riesgo de traer el virus a su casa e infectar a sus adultos mayores, que están en mayo riesgo.

“Cuiden a sus adultos mayores, seamos concientes”, rogó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook