DEMANDAN INSUMOS, EQUIPO Y CAPACITACIÓN: Por segundo día consecutivo, protestan trabajadores de clínica del IMSS en Playa

0
48

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.-

Por segundo día consecutivo, personal de la clínica 18 del IMSS en Playa del Carmen se manifestó para exigir la dotación de insumos, equipo y capacitación para atender a pacientes durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

Los manifestantes desmintieron que se les esté dotando de cubrebocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido para la atención y manejo de pacientes.

Asimismo, reiteraron que ninguno de los 600 integrantes de la plantilla laboral de médicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativo han recibido capacitación sobre el manejo de posibles casos con Covid-19, lo que preocupa por la seguridad y bienestar de sus familias, así como de los cientos de pacientes que se atienden a diario en el centro hospitalario.

En un comunicado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo aseguró que todo el personal que labora ya fue dotado de equipo e insumos para la atención médica durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Durante la manifestación pacífica, personal se cubrió el rostro por temor a represalias por parte de la Delegación estatal del IMSS. (Noticaribe)

“NECESITAMOS MATERIAL PARA TRABAJAR”: Personal del IMSS en Playa del Carmen se manifiesta por falta de insumos para atender a pacientes durante contingencia sanitaria

Comentarios en Facebook