Se preparan en José María Morelos para combatir la venta clandestina de alcohol, tras decretar “ley seca”

0
102

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.. El Ayuntamiento de José María Morelos se sumó a la “ley seca” establecida ya en varios municipios del Estado como medida de prevención ante el Covid-19, según dio a conocer su secretario general, Mariano López Gómez.

Mariano López Gómez, secretario general de José María Morelos.

El funcionario señaló que la medida se implementa en concordancia con las acciones que se llevan a cabo en todo el Estado para prevenir la propagación de la enfermedad.

La “ley seca” entró en vigor ayer, miércoles 25 de marzo, a las 5 de la tarde. Previamente, se dio aviso a todos los concesionarios para suspender la venta de productos etílicos en cualquiera de sus presentaciones.

López Gómez remarcó que, en tiempos de contingencia, como los que se están viviendo, se requiere una sociedad responsable, concentrada en las acciones preventivas, de ahí que se ha pedido a todos los comercios con giro de venta de bebidas etílicas, suspender operaciones hasta nuevo aviso.

Asimismo, dijo que, de acuerdo con la ley, quienes trasgredan esa disposición pueden recibir sanciones que superan los 80 mil pesos, hasta la clausura definitiva de sus locales.

También se vigilarán estrechamente diversos puntos de la ciudad para combatir la venta clandestina, en cuyo caso quienes vendan en esa modalidad pueden recibir multas superiores a los ochenta mil pesos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook