Preocupa a comunidades del sur de QR retorno de trabajadores despedidos y abandono del sector de Salud para verificar condiciones sanitarias

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Alcaldes y delegados de la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche denunciaron el abandono en que se encuentran de acciones de la Secretaría de Salud para reforzar las medidas sanitarias, ante la llegada de quienes fueron despedidos de las empresas turísticas y cuyo estado de salud se desconoce.

Pidieron la instalación de un cerco sanitario para verificar el estado de salud y evitar la aparición de enfermedades como el Covid-19.

A través de mensajes por WhatsApp, confirmaron que trabajadores que fueron despedidos de las empresas turísticas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum comenzaron a retornar a las comunidades donde “se desplazan como si nada y no sabemos cómo vienen. De qué sirve que nosotros tomemos todas las medidas de prevención si no sabemos el estado de salud de ellos”.

Afirman que vía telefónica han hecho la denuncia correspondiente y las autoridades sanitarias han respondido que no cuentan con personal para atender a las comunidades, ya que sólo se han concentrado en Chetumal.

Explicaron que las medidas sanitarias únicamente se han desplegado en el punto de revisión instalado por la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de Huay Pix, pero los extrabajadores se desvían a la altura del kilómetro 19 hacia las poblaciones de la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche.

Manifestaron que los delegados de las comunidades y alcaldes son los únicos encargados de transmitir las indicaciones en cuanto a las medidas de higiene que se deben realizar para evitar personas enfermas.

Pidieron la intervención del sector salud para verificar el estado de salud de los extrabajadores de las zonas turísticas y evitar la aparición de casos de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook