Acuden dos al hospital tras hacer gárgaras con Pinol y cloro para prevenir el coronavirus

0
136

QUERÉTARO, MX.- Dos personas recibieron atención médica por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Querétaro, tras haber ingerido pinol y cloro como una supuesta forma de prevenir el COVID-19, informó Carlos Casillas, director general de este organismo y quien alertó sobre las consecuencias de la ingesta de estos productos, Diario de Querétaro.

De acuerdo con Casillas, ambas personas recibieron una recomendación donde supuestamente al hacer gárgaras con estos productos podría evitarse el contagio del COVID-19; sin embargo, alertó que al ingerirlos el cuerpo se intoxica y puede darse una neumonía química.

“Si hemos tenido dos atenciones específicas de personas que, ante la mala información que obtuvieron, han ingerido una cloro y la otra pinol; porque alguien les dio la recomendación de que haciendo gárgaras de eso, podían evitar la enfermedad”, informó.

Casillas indicó que ambas personas salieron del hospital sin mayores problemas, sin embargo, hizo un llamado a que se lean las instrucciones antes de utilizar este tipo de productos desinfectantes y que solo están fabricados para limpiar superficies.

“Esos pacientes fueron transitorios en el hospital y salieron sin ningún problema (…) No es para consumo, no es para ingerirse y hay riesgos en la ingesta”, agregó al señalar que estas atenciones se dieron a principios de la semana pasada.

El director general del CRUM reiteró que las personas que presenten síntomas, pueden comunicarse a los números de emergencia para recibir indicaciones médicas, y permanecer en casa; no obstante, de tener dificultades respiratorias deben acudir al Hospital General. (Fuente: Diario de Querétaro)

Comentarios en Facebook