DESPLOME TURÍSTICO: Aeropuerto de Cancún registró la más baja actividad de su historia este fin de semana

0
66


CANCÚN, MX.- En plena temporada de Semana Santa, el aeropuerto Internacional de Cancún registró la más baja afluencia de pasajeros en su historia, derivado de la pandemia del coronavirs que golpea mundialmente a la industria turística, al sumar no más de 212 operaciones entre salidas y llegadas este domingo.

La baja afluencia de pasajeros, derivado de los cierres de fronteras de los principales mercados emisores de turismo, mantiene al aeropuerto de Cancún prácticamente ‘paralizado’ y se estima que la situación sea más crítica para los próximos días y que vaya disminuyendo tanto en las operaciones de llegada como de salida en la medida que avance las fases de la contingencia sanitaria.

La terminal aérea, que el año pasado recibió más de 25 millones de visitantes, este año consideran los expertos de la industria turística, no alcanzará ni la tercera parte de esa cifra, porque también los anuncios de nuevos vuelos a diferentes mercados que deberían entrar en operación en el verano podrían cancelarse por falta de viajeros, como ocurrió con la actual temporada de Semana Santa.

Ante el declive de la actividad aeroportuaria, que hasta el fin de semana pasado aún registraba más de 400 operaciones diarias de llegada y salida, este fin de semana la caída ha sido totalmente drástica, muestra de ello es que el pasado viernes solo se registraron 233 operaciones y este sábado 198 operaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook