Paciente positivo a COVID-19 tuvo contacto con al menos 280 personas en Tabasco

0
93

TABASCO, MX.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reveló que un paciente con COVID-19 en Tabasco no acató las medidas de prevención y tuvo contacto directo con al menos 280 personas que podrían estar contagiadas, publicó xevt.com.

Sin revelar la identidad, la funcionaria estatal comparó la situación con un caso similar ocurrido en China, donde la paciente 31, quien no obedeció las recomendaciones, esparció el mal por todo su territorio cercano.

“El caso 31 de China, es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, salió, anduvo por todas partes, ese fue el caso que desató toda la parte más importante de la epidemia; nosotros también tenemos nuestro caso 31, ese caso nos ha dejado 280 contactos”, externó.

En ese sentido, Roldán Fernández sostuvo que la fase 3 se dará en Tabasco indudablemente, pues dijo que ya hay brotes familiares de personas que no necesariamente viajaron o tuvieron contacto con alguien que estuvo en el extranjero.

Por lo que adelantó que la próxima etapa sería cerrar los centros comerciales que no sean distribuidores de artículos de primera necesidad, así como reducir aún más las funciones del gobierno estatal.

“Yo creo que las áreas que pronto tendrán que dejar de funcionar son los Centros Comerciales que no son indispensables, que no tiene nada que ver con el abasto de alimentos que son primordiales”, indicó.

La secretaria sostuvo que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica toda persona con neumonía es sospechosa de tener coronavirus. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook