Cancún cierra marzo con registro superior al 50 por ciento de ocupación acumulada

0
39

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) reportó una ocupación aún mayor al 50 por ciento en este principal balneario de Latinoamérica al día 30 de marzo pasado, cuando 71 hoteles han cesado operaciones con más de 26 mil habitaciones en desuso por la crisis sanitaria.

En su reporte diario, la agrupación informó que Cancún tuvo hasta el de marzo pasado 54.4 por ciento de ocupación, y el día de ayer, de manera específica, alcanzó el seis por ciento, con dos mil 255 personas hospedadas.

En tanto, en Puerto Morelos, la ocupación acumulada hasta el 30 de marzo fue de 63.5 por ciento, con 16.2 de porcentaje en esa misma fecha en la que albergó a solo 47 visitantes.

Asimismo, en Isla Mujeres, en su parte continental, ocupación acumulada fue de 50.3 por ciento, hasta el mismo 30 de marzo, fecha en la que tuvo solo 1.7 por ciento de ocupación y únicamente nueve visitantes.

La cantidad de hoteles cerrados temporalmente en los tres distintos destinos, de acuerdo con el mismo reporte es de 71, lo que representa un total de 26 mil 296 habitaciones en desuso.

Finalmente, aseguró que los hoteles que aún operan llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores. (INFOQROO)

Comentarios en Facebook