Diputados de Morena piden sancionar y expulsar a Reyna Durán del partido por usurpar funciones y obstaculizar la labor legislativa

0
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que Reyna Durán Ovando ha violentado los principios de Morena, siete diputados que integran la fracción parlamentaria en la XVI Legislatura solhttps://noticaribe.com.mx/wp/wp-admin/edit.php?post_type=bookicitaron a la dirigencia nacional iniciar procedimientos de sanción y expulsión de quien funge como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

A través de un documento firmado por los diputados Alberto Batun Chulim, Erika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro, Paula Pech Vázquez, Fernando Chávez Zepeda y Edgar Gasca Arceo, se expuso que Durán Ovando ha incurrido en usurpación de funciones, obstaculización de la labor legislativa, al ordenar el cierre del pleno legislativo, y la parálisis que ha impedido que se tomen acuerdos para atender en forma expedita la contingencia por la epidemia del coronavirus COVID-19

En el escrito, los legisladores de Morena reconocieron a Batun Chulim como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria, de acuerdo con el oficio entregado a la Oficialía de Partes el 17 de marzo pasado, en sustitución de Durán Ovando y su representatividad como presidente de la Jugocopo.

Expusieron que a pesar de haber sido turnada la notificación de cambio de coordinador de Morena a la Jugocopo, Durán Ovando desconoció el movimiento “y de manera fraudulenta, mintiendo y traicionando los valores del partido convocó a los integrantes de la Junta y determinó suspender en forma total labores legislativas provocando una parálisis legislativa”.

Los siete firmantes del documento desconocieron los acuerdos administrativos y/o legislativos tomados por Durán Ovando en carácter de supuesta coordinadora de la fracción parlamentaria, por carecer de validez legal y jurídico desde el 18 de marzo pasado.

Denunciaron que la suspensión de trabajos legislativos ha impedido atender el proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar.

Consideraron urgente que el Congreso de Quintana Roo sesione bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria y acabar con la parálisis legislativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook