Ayudan a mujer perdida en Chetumal para regresar a su casa en Leona Vicario

0
55


CANCÚN, MX.- Una mujer de la tercera que estaba perdida en Chetumal, recibió el apoyo de la policía de Cancún para, primero llegar a esta ciudad y posteriormente llevarla al poblado de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.

En un comunicado, se informó que personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), adscritos a la Policía Quintana Roo auxilió a esta mujer para que regresara a su domicilio.

Se indicó que esta acción fue el resultado de la colaboración, coordinación y homologación de los protocolos de los GEAVIG del estado, grupos policiales que brindan protección, atención a las víctimas y generan las condiciones de seguridad para los sectores vulnerables.

En este marco, el auxilio se dio cuando personal de Benito Juárez en coordinación con elementos del municipio de Othón P. Blanco, ayudaron a una mujer de la tercera edad, la cual estaba extraviada en la ciudad de Chetumal, refiriendo que su verdadero domicilio se encontraba en Leona Vicario, motivo por el cual también se coordinó la localización de la casa de la mujer, con autoridades de Puerto Morelos.

Esta labor de la Corporación Policial a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realizó como parte de las acciones de proximidad social que impulsa la Policía Quintana Roo de Benito Juárez.

La mujer de nombre Luisa, fue trasladada desde Chetumal a Cancún y al llegar, personal del grupo especializado ya la esperaban para llevarla hacia su hogar en Leona Vicario, por lo que fue entregada a su hija en dicha localidad, comprometiéndose a vigilar de manera atenta a su madre, a quien se le estará dando el seguimiento como parte del protocolo de actuación del GEAVIG. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook