Darán manejo especial a residuos de personas enfermas de coronavirus en Cancún para prevenir nuevos contagios

0
57

CANCÚN, MX.- En los próximos días comenzará una campaña de información sobre el manejo especial de los desechos en las casas donde haya personas enfermas de coronavirus Covid-19, anunció José Antonio de la Torre Chambe, coordinador general de Siresol.

“El trabajo de prevención de contagios masivo incluye el establecimiento de protocolos para el manejo de residuos”, aseguró.

Asimismo, indicó que con el cierre de hoteles, restaurantes, marinas, comercios y establecimientos de diversos giros en la zona hotelera de Cancún la generación de basura disminuyó drásticamente y, con eso, la intensidad de las labores de recolección.

Aunque no precisó los volúmenes de desperdicios que genera habitualmente la zona hotelera y lo que se recolecta actualmente, sostuvo que “ahora generamos más basura en casa”.

De hecho, aseguró que desde hace tres semanas tenían previsto que disminuiría la generación de basura en la zona hotelera porque ahora hay más personas en casa.

Sin dar cifras, refirió que, de seis camiones recolectores que trabajan en la zona hotelera por turno, ahora son tres. Las otras tres unidades se destinaron a reforzar la recolección en colonias del norponiente de la ciudad.

El entrevistado pidió a la gente un manejo adecuado de los desechos, como aplastar botellas de plástico y separar los residuos orgánicos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook