Gobierno de QR deberá recurrir a préstamo para realizar fuerte promoción turística y ganarle a la competencia, asegura Francisco Córdova

0
38

CANCÚN, MX.- La promoción turística para que Quintana Roo pueda recuperarse de esta crisis que enfrenta, derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19, deberá realizarse en conjunto con el estado de Yucatán, consideró el empresario Francisco Córdova Lira, para para hacer una oferta más completa que permita ganarle a la competencia.

“Tenemos que promover regiones, no solamente destinos para ser más rica nuestra oferta, tenemos que incluir a Yucatán y a Quintana Roo para hacer una oferta más completa en todos los sentidos; hay que hacer una oferta social y eso quiere decir donde realmente involucremos a las comunidades, porque el turista estará muy sensibilizado ante el drama que vivieron gente muy pobre y con pocos recursos”, refirió.

Agregó que lo anterior, deberá ir acompañado de una fuerte inversión económica en la que el gobierno deberá recurrir a préstamos para poder lanzar una fuerte campaña de promoción, ya que los recursos que aporte el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, no serán suficiente, aun cuando la iniciativa privada haga sus aportaciones pese a que la mayoría en este momento está perdiendo liquidez y que lamentablemente dijo, no hubo apoyo adicional de los bancos para subsistir a la crisis.

Añadió que todos los países echarán manos de diversas estrategias para llegar a los diversos mercados y es ahí donde Quintana Roo deberá marcar la diferencia con una tendencia de amplia creatividad, “no solo se venda la fotos bonitas, hay que hacer uso de la inteligencia artificial, con una serie de promoción donde el turismo sea regional, social y sustentable”.

“Hay que hacer una visión de sustentabilidad, muy clara, muy auténtica, de que somos un destino que verdaderamente estamos comprometidos con el cuidado al medio ambiente y a eso hay que agregarle estrategias muy claras de tecnología y difusión moderna”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook