Pide el PRI que reparto de despensas sea transparente y para toda la población vulnerable en Cancún

0
105

CANCÚN, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su dirigente en Benito Juárez, Pedro Reyes, pide mantener orden en el reparto de las despensas que harán las autoridades a los ciudadanos con motivo de la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, a fin de que haya transparencia y no se beneficie solo a las estructura de los partidos que gobiernan.

“Fuera mano de clientelismo político, se lo digo a todos los partidos, no es momento de clientelismos políticos, hay que ver que la ayuda realmente llegue a la gente que lo necesita”, señaló.

Lo anterior, luego de que se anunciara que en próximos días el Gobierno del Estado y los ayuntamientos realizarán la distribución de ayudas a las familias quintanarroenses, derivado de la situación económica que atraviesan miles de ciudadanos tras el impacto económico que ha causado el coronavirus, mismo que ha generado pérdida de miles de empleo en el sector turístico.

“Estaremos muy atento ante el anuncio que hicieron las autoridades de apoyar a las familias con las despensas, lo importante y lo que yo pediría es que no sé partidice el tema y que no le demos primero a nuestras estructuras sino que sea un reparto a la población en general, bajo un orden que permita brindar ayuda al mayor número posible de ciudadanos”, reiteró.

Al insistir en que el orden dará transparencia al reparto de las ayudas, el líder priista recordó que en contingencias anteriores hubo abuso por parte de la misma ciudadanía que no se conformaba con una sola ayuda y muchos de ellos buscaban la manera de duplicar, dejando en desventaja al resto de la población, por ello insistió en que el reparto se tendrá que hacer a los domicilios, casa por casa y quedará a criterio de las autoridades si la entrega será doble o no, con base en el número de integrantes de las familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook