Policía de Kanasín da positivo a prueba de coronavirus; suman 55 casos positivos en Yucatán

0
31

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Cada día se suman más los municipios en Yucatán que registran casos positivos de coronavirus (Covid-19) y en esta ocasión el municipio de Kanasín confirmó que detectaron que un elemento policíaco se contagió y hay otros tres en observación, por lo que en el estado hay hasta este día 55 casos positivos entre la población.

El presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, confirmó que el caso del policía es positivo y forma parte de las estadísticas que emitió este día la Secretaría de Salud de Yucatán, la cual este día asciende a 53 positivos, más las dos mujeres contagiadas en Canadá y Perú, pero que están hospitalizadas en el estado.

Por otra parte, la Policía Municipal de Kanasín evalúa el estado de salud de los tres compañeros que estuvieron previamente en guardia junto con el caso positivo y abordaron el mismo vehículo.

Sobre el policía que resultó positivo a la prueba, se ha confirmado que forma parte de los cinco que están hospitalizados porque se encuentran graves.

Desde que inició la contingencia hasta este momento se habla ya de 251 casos sospechosos y 33 continúan en estudio.

Por otra parte, 30 ya se recuperaron y están fuera del nicho de observación, porque ya no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar a más personas.

Cabe señalar que sobre el paciente que descendió del crucero turístico Marella Explorer II en Progreso el pasado lunes, también se encuentra hospitalizado en Mérida.

Por otra parte, este día llegaron a Yucatán un total de 110 unidades de asistencia respiratoria, también conocidas como respiradores o ventiladores, como parte de las medidas tomadas ante la contingencia por el coronavirus y que estarán en el Hospital General “Agustín O´Horán” de Mérida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook