Prevé la Asociación de Hoteles de Cancún recuperación turística del Caribe Mexicano a partir de julio

0
58

CANCÚN, MX.- La recuperación de los destinos turísticos de Quintana Roo es posible que empiece a partir del mes de julio, siempre y cuando se logre detener el contagio por COVID-19, no sólo en la entidad sino en todo el país, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Mientras tanto, en este momento le dan la vuelta al mundo unas imágenes nocturnas de la zona hotelera de Cancún, con dos centros de hospedaje que con iluminación artificial en sus habitaciones mandan mensajes de aliento o motivadores.

Antes, con la salida de los turistas, el personal de los mismos hoteles dedicaron emotivos mensajes a la hora de que abordaran sus unidades de traslado al aeropuerto, con el personal mismo de las aerolíneas reiterando que Cancún “los espera de regreso”, así como figuras humanas en las playas.

En entrevista telefónica para el noticiero Pulso AM, Cintrón Gómez sostuvo que en este momento es muy importante proteger la salud y salvar la vida de las personas, de ahí la importancia de atender las recomendaciones y señalamientos de las autoridades.

“Si queremos estar de regreso lo más pronto posible, tenemos que estar sanos, pues si no es así cuando la gente de otros países pueda viajar, no lo hará a un lugar con riesgo de contagio”, aseveró.

Explicó que de acuerdo con los libros de reservaciones que manejan algunos hoteles y agencias de viajes, y con las estimaciones de las propias autoridades mexicanas, para los meses de julio y agosto se tendrían hasta 50% de ocupaciones.

Sin embargo, insiste en que todo depende de los tiempos y las condiciones sanitarias, del tiempo en que se pueda levantar la alerta sanitaria y entonces decirle al mundo que México está listo para recibir turistas.

Cintrón Gómez pidió a los sociedad hacer casos de las indicaciones de las autoridades y mantenerse en casa, que si bien el panorama no es nada alentador, con picos de alto contagio del virus, también hay mensajes de que se puede acelerar la recuperación.

Sin embargo, insistió, es preciso atender las indicaciones, y que si se quiere estar de regreso en julio y agosto para el verano hay que estar sanos.

El dirigente hotelero explicó que cierran el mes de agosto con cifras muy fuertes de cancelaciones, que no se tendrá temporada alta de Semana Santa pero que hay en este momento reservaciones para el mes de mayo.

Consideró que si sigue la curva de contagio que pronostican las autoridades, entonces ni en los meses de julio y agosto se podrá hablar de una recuperación, porque los países que ahora están en la cúspide del contagio, podrán salir y pero no visitarán México.

“Entonces nadie va a querer visitar México, por eso es muy importante tomar y seguir esas medidas preventivas”; aseveró. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook