Rechaza la Jugocopo reanudar las sesiones en el Congreso de Quintana Roo por el COVID-19

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) rechazó la posibilidad que este jueves se reanuden las sesiones legislativas al afirmar que la mesa directiva no tiene atribuciones para ordenar la reanudación de labores que fueron suspendidas en forma total por la contingencia nacional.

A través de un escrito firmado por José Polanco Bueno, en su carácter de encargado de la Secretaria General del poder legislativo, y dirigido a directores y subdirectores, la Jugocopo confirmó que las actividades se encuentran suspendidas de manera total desde las 20 horas del 27 de marzo, “en virtud de la declaración de la fase 2 de la contingencia por la epidemia de COVID-19”

El documento asienta que la Jugocopo es el órgano encargado de ejercer el gobierno interior del poder legislativo “entendido en este caso concreto como la facultad de tomar las medidas preventivas para disminuir el contagio por COVID-19. Por lo anterior no existe la posibilidad legal de reanudar las labores ordinarias del poder legislativo hasta que la propia Junta revoque tal disposición”.

Los integrantes de la Jugocopo solicitaron “el apoyo y compromiso institucional para respetar las determinaciones de la Junta de gobierno y coordinación política”. (Noticaribe)

SIGUE LA REBATINGA POR EL CONTROL DEL CONGRESO DE QR: En plena contingencia por el coronavirus, surgen acusaciones de ‘protagonismo’, ‘vileza’ y ‘egocentrismos’

Comentarios en Facebook