Aumenta a ocho el número de incendios forestales que afectan a QR

0
45

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hoy se reportan ocho incendios forestales en Quintana Roo, uno más que ayer, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, que a la fecha han afectado 650 hectáreas, 195 más que las 455 reportadas hasta ayer.

El nuevo incendio se reporta en el Área Natural de Protección de Flora y Fauna Bala’an Ka’ax, en el municipio de José María Morelos y afecta hasta el momento 90 hectáreas.

Los demás incendios siguen sin ser controlados, en especial el denominado Francisco May, en Lázaro Cárdenas, donde el fuego ya consumió 380 hectáreas, 70 más que en la víspera.

En Othón P. Blanco se reportan tres siniestros. El Flores Magón avanzó de 80 a 90 hectáreas; en el ejido Calderitas, de ocho a 18 y en el ejido Chetumal, de 10 a 14.

En Bacalar hay dos incendios, el de Laguna San Felipe, donde la superficie afectada pasó de 15 a 25 hectáreas, y el de Petcacab, en el que se duplicó de 10 a 20; en Solidaridad, el siniestro en terrenos nacionales el fuego ya consumió 13 hectáreas, una más que ayer.

De acuerdo con la dependencia, al cierre de las 11 horas había 32 incendios forestales activos en el país, que afectan principalmente pastos y matorrales. En las labores para su control y combate participan 588 personas.

Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se anticipa intensa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook