Catorce propuestas recibió Fonatur para construcción del Tramo 1 del Tren Maya; el 23 de abril darían a conocer el ganador de la licitación

0
29


CIUDAD DE MÉXICO.- Será el próximo 23 de abril cuándo se de a conocer al ganador de la licitación para el Tramo 1 de la construcción del Tren Maya, fueron 14 propuestas técnicas y económicas presentadas y que constan de la construcción que va de Palenque a Escárcega.

Fonatur continúa con los trabajos necesarios para llevar a cabo el Tren Maya. Este proyecto prioritario avanza en cumplimiento con las fechas de su calendario de contrataciones para iniciar obra el 30 de abril de este año.

Se calcula que nada más para el Tramo 1, que va de Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche, se generarán 74 mil 100 empleos.

Esta licitación tiene como objeto la adjudicación de un contrato que incluya la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por FONATUR, estudios de cartografía y topografía, esstudios de hidrología, geohidrología y drenaje, proyecto de plataforma y vía, estudio de terracerías, proyecto de estructuras y proyecto de túneles, suministro de materiales, construcción de plataforma y vía férrea, además del mantenimiento por cinco años.

Los montos de las licitación van desde los 12 a los 22 mil millones de pesos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook