Comuneros replican cierre de accesos decretado en cabecera de Felipe Carrillo Puerto

0
42


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La autoridad de la población de Noh-Bec, Olga María González Hernández, en coordinación con ejidatarios, cerró parcialmente el acceso al poblado, dejando cruzar únicamente a lugareños y habitantes de comunidades aledañas, como medida preventiva ante el coronavirus.

En entrevista, vía telefónica, la autoridad del poblado, Olga María González Hernández, señaló que esa fue una iniciativa promovida por autoridades comunales, ejidales y que fue respaldada por los habitantes de Noh-Bec, como una medida de contención contra el virus que mantiene en jaque al mundo entero.

En este sentido, destacó que los lugareños se han organizado para evitar el acceso de vehículos y personas foráneas, de la misma manera que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto instruyó a partir de este viernes

“Este día permitimos cruzar a representantes de financieras y vehículos que abastecen de mercancía a los diferentes sectores comerciales, sin embargo, se les informó que en breve será cerrado el acceso a quienes no residan en el poblado”, apuntó.

Aunado a ello, señaló que también darán acceso a vehículos y habitantes de comunidades vecinas como Polinkín y Petcacab, situadas a escasos kilómetros de Noh-Bec, a donde para poder llegar es necesario atravesar Noh-Bec.

González Hernández también informó que instalaron una pluma para poder controlar el acceso de vehículos.

Finalmente, aseguró que conformarán brigadas para las guardias, cuyos integrantes recibirán en breve una capacitación de personal médico del Centro de Salud de la comunidad, que además los dotarán de guantes, gel y cubrebocas, para minimizar el riesgo de contagio del virus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook